miércoles, 7 de mayo de 2014

Buda explotó por vergüenza



En la película se trata con realismo y dureza la discriminación de los niños en general en Afganistán pero sobre todo se centra en las dificultades de las niñas a la hora de acceder a la educación.
La protagonista, Baktay, vive en primera persona estos impedimentos a la hora de recibir una buena educación. Baktay alentada por un vecino decide que quiere ir a la escuela, ya que veía a su vecino leer y ella no sabía leer solo interpretar las fotografías, por lo  que decide ir a la escuela. Por ello hace todo lo posible por conseguir el material para la escuela, pero solo logra conseguir un cuaderno, no tiene lápices con lo que escribir, por lo que utiliza el pintalabios de su madre.


Finalmente va a la escuela junto a su vecino, pero  encuentra dificultades
 por el camino puesto que se encuentra con un grupo de niños que la apedrean por llevar el pintalabios como lápiz, igual que tiene encerradas a otras niñas como en una especie de cueva por que creen que hacen cosas que una mujer o niña no debería de hacer.
Con esto podemos decir que es una película bastante dura ya que en ella se vulnera el derecho de todo ser humano a la educación y refleja también la crudeza con la que son tratadas tanto mujeres como niñas en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario