miércoles, 7 de mayo de 2014

LOMCE

No somos partidarias a esta ley por diversas razones, entre ellas por privatizar la educación infantil creando una desigualdad en la formación, por tanto en la igualdad de oportunidades, entre las familias que pueden permitirse pagarlo y las que no. 
Otro motivo por el que no estamos de acuerdo con esta ley es debido a que se va a quitar la asignatura para imponer la asignatura de religión, donde no se tiene en cuenta la población inmigrante o, simplemente, con otra religión, por lo que no atiende a la diversidad de la población. 
También encontramos que es una ley sexista ya que va a priorizar dar ayudas económicas (becas, subvenciones, etc.) a aquellos colegios que estén segregados por sexos, lo que crea una división entre hombres y mujeres, y creemos que esto va a ser un retroceso en la sociedad. 
Para finalizar las razones por las que somos contrarias a esta ley de educación queremos exponer que no solo estas reformas afectan a los niveles de primaria y secundario, sino también a los estudios superiores ya que se quiere endurecer el acceso a las facultades. La forma en la que pretenden hacerlo es eliminando selectividad para que sean las facultades las que se encarguen de evaluar a los alumnos, el problema de ello esta en que las universidades realizarán las pruebas según sus propios criterios e intereses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario