Este artículo lo
hemos escogido como un claro ejemplo, de que están haciendo las
administraciones para solucionar este problema de desigualdad de
género, un gran problema de nuestra sociedad, donde queda mucho por
hacer. El fin crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico
de la cultura de género en la escuela.
Los objetivos de este
estudio son, sensibilización e implicación del alumnado como base
clave del cambio social relacionado con la igualdad entre hombre y
mujeres. Como se explica, las creencias sociales sobre el género
configuran el modelo de organización tanto social como escolar, este
está impregnado de tradiciones y costumbres y están influyen
directamente sobre el alumnado.
Por ello, el fin de
dicho trabajo es el del diagnóstico, tanto de la actitud del
alumnado con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres y la
coeducación en los centros escolares.
Como conclusión
importante de este artículo que queremos destacar, es la importancia
de continuar desarrollando políticas de igualdad y campañas de
sensibilización sobre estas temáticas. El problema de que los
alumnos demuestras sensibilidad solo hacia temáticas que son
presentes en el discurso público. Y por último es prioritario
romper estereotipos y las expectativas sociales de género.
García Pérez, R., Rebollo Catalán, M. A., Buzón García, O., González-Piñal, R., Barragán Sánchez, R., Ruíz Pinto, E. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género.
García Pérez, R., Rebollo Catalán, M. A., Buzón García, O., González-Piñal, R., Barragán Sánchez, R., Ruíz Pinto, E. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario