lunes, 31 de marzo de 2014

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género.

Este artículo lo hemos escogido como un claro ejemplo, de que están haciendo las administraciones para solucionar este problema de desigualdad de género, un gran problema de nuestra sociedad, donde queda mucho por hacer. El fin crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela.
Los objetivos de este estudio son, sensibilización e implicación del alumnado como base clave del cambio social relacionado con la igualdad entre hombre y mujeres. Como se explica, las creencias sociales sobre el género configuran el modelo de organización tanto social como escolar, este está impregnado de tradiciones y costumbres y están influyen directamente sobre el alumnado.
Por ello, el fin de dicho trabajo es el del diagnóstico, tanto de la actitud del alumnado con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres y la coeducación en los centros escolares.

Como conclusión importante de este artículo que queremos destacar, es la importancia de continuar desarrollando políticas de igualdad y campañas de sensibilización sobre estas temáticas. El problema de que los alumnos demuestras sensibilidad solo hacia temáticas que son presentes en el discurso público. Y por último es prioritario romper estereotipos y las expectativas sociales de género.  

García Pérez, R., Rebollo Catalán, M. A., Buzón García, O., González-Piñal, R., Barragán Sánchez, R., Ruíz Pinto, E. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario