lunes, 31 de marzo de 2014

Conclusión tras las lecturas de los distintos artículos

Nuestro punto de vista después de la lectura de estos artículos, se resume en que es ingenuo pensar que todas las personas tienen las mismas posibilidades de participación en la educación o en cualquier comunidad y de hacer efectivos sus intereses individuales o colectivos.
Es necesario un nuevo dialogo en educación, desde una perspectiva de apertura, teniendo en cuenta la multiculturalidad, la homogeneidad de la sociedad. Pero la educación tiene que trabajar en conjunto con las familias, así se conseguirá una real actuación en la sociedad.

Por último, para conseguir una igualdad aún queda mucho trabajo, para romper con las antiguas creencias y con las costumbres, pero poco a poco se está consiguiendo.

Las revistas que hemos tratado son:
  • Merino Fernández, J. V. (2013). Educación intercultural: reto educativo-social para una escuela inclusiva. Educación y Futuro. 29;157-178
  • Delgado, B. ; Inglés, Cándido J.; García-Fernández, José M. ; Castejón, Juan L. & Valle, Antonio. (2010). Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía. 245; 67-84
  • Maganto, J.M., Bartau, I. Etxeberria, J. (2003). La participación en el trabajo familiar: Un reto educativo y social. RELIEVE, v. 9, n. 2, p. 160-183.
  • García Pérez, R., Rebollo Catalán, M. A., Buzón García, O., González-Piñal, R., Barragán Sánchez, R., Ruíz Pinto, E. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género.

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