Debemos
tener en cuenta que los patrones de motivación a la hora de hacer
una tarea y del modo de realizarla difieren del género que tenga el
sujeto (según nos afirma el documento). En las últimas décadas
hemos oído hablar de un aumento en la motivación al logro de las
chicas. Pero este artículo también estudia no solo las diferencias
en la motivación en cuanto al género, sino también la influencia
de la edad o del curso académico de los sujetos.
Queremos apuntar, como
trata el texto de que la motivación en chicos y chicas es la misma,
lo que varía es la intensidad, aunque como hemos podido descubrir al
respecto, es que este tema es poco tratado dentro de las
investigaciones sobre educación así que vamos a tratar este tema
solo aportando los datos que nos parecen interesantes sobre el
artículo, ya que por ello lo elegimos, pero sin aventurarnos a
profundizar sobre él.
Como reflejan los
datos obtenidos en la investigación, las exigencias y la motivación
hacia unas metas que los alumnos establecen en primaria en secundaria
disminuyen, esto puede ser explicado también por el aumento de la
dificultad de la tarea.
Delgado, B. ; Inglés, Cándido J.; García-Fernández, José M. ; Castejón, Juan L. & Valle, Antonio. (2010). Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía. 245; 67-84.
Delgado, B. ; Inglés, Cándido J.; García-Fernández, José M. ; Castejón, Juan L. & Valle, Antonio. (2010). Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía. 245; 67-84.
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