lunes, 31 de marzo de 2014

Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Debemos tener en cuenta que los patrones de motivación a la hora de hacer una tarea y del modo de realizarla difieren del género que tenga el sujeto (según nos afirma el documento). En las últimas décadas hemos oído hablar de un aumento en la motivación al logro de las chicas. Pero este artículo también estudia no solo las diferencias en la motivación en cuanto al género, sino también la influencia de la edad o del curso académico de los sujetos.
Queremos apuntar, como trata el texto de que la motivación en chicos y chicas es la misma, lo que varía es la intensidad, aunque como hemos podido descubrir al respecto, es que este tema es poco tratado dentro de las investigaciones sobre educación así que vamos a tratar este tema solo aportando los datos que nos parecen interesantes sobre el artículo, ya que por ello lo elegimos, pero sin aventurarnos a profundizar sobre él.
Como reflejan los datos obtenidos en la investigación, las exigencias y la motivación hacia unas metas que los alumnos establecen en primaria en secundaria disminuyen, esto puede ser explicado también por el aumento de la dificultad de la tarea.

Delgado, B. ; Inglés, Cándido J.; García-Fernández, José M. ; Castejón, Juan L. & Valle, Antonio. (2010). Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Revista Española de Pedagogía. 245; 67-84.

No hay comentarios:

Publicar un comentario