viernes, 30 de mayo de 2014

Tema 6: Imágenes en la diversidad.

En este tema se habla principalmente de cómo es de flexible el currículum escolar para aquellas minorías, las características propias de los estereotipos y por último se analizará la diversidad que existe en el cine con la película “Retorno a Hansala”

Respecto al currículum escolar sería interesante y necesario que antes de realizarlo se tomaran las decisiones correctas, dependiendo de la población o minoría a la que fuese dirigida y reflexionar cuales son aquellos contenidos culturales que se consideran básicos, y sobre todo tener presente quienes son las personas que eligen esos contenidos y razonar el por qué se han elegido y que finalidad quieren alcanzar con ellos.

Sobre los estereotipos podemos decir que son ideas o imágenes inventadas, aceptadas por una sociedad. Normalmente estos estereotipos son falsos, cuando hablamos de un grupo de personas y existen estereotipos, la mayoría de las veces son favorables para dicho grupo pero desfavorables a otro.


Por último hablando de la influencia de la diversidad en el cine podemos hablar de la película “Retorno a Hansala”  donde se refleja claramente la diversidad cultural existente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario