miércoles, 21 de mayo de 2014

Proyecto: introducción

Lo que nos ha llevado a elegir este tipo de actividad para nuestro proyecto de educación no-formal destinado a niños y niñas, tanto inmigrantes como españoles, de entre 6 y 12 años es que detectamos que en ciertos institutos de Granada, debido a las zonas y el contexto en el que están situados tienen la necesidad de tener un ambiente intercultural en el que los niños inmigrantes sientan que sus culturas también son importantes, y que se les respete a pesar de tener diferentes costumbres. Por lo que se trata de un campamento de verano para la integración cultural, en el que tanto los niños inmigrantes como los niños españoles aprenderán, unos de otros, a convivir a pesar de la diversidad y a tolerar y respetar a los demás.
En este campamento de verano todos los responsables trataremos de que los niños y niñas en todo momento se sientan igual de importantes y que aprendan unos de otros las diferentes costumbres de cada cultura. Pero no se trata únicamente de que los niños y niñas de origen extranjero muestren y enseñen sus culturas a los niños y niñas españoles, sino que además entre los niños/as españoles pueden aprender unos de otros ya que a pesar de proceder del mismo lugar, en cada casa o cada familia puede tener culturas o costumbres distintas.

En definitiva, se trata de que todos los niños se enriquezcan culturalmente unos de otros de una forma dinámica y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario